viernes, 20 de septiembre de 2013

Garfield y sus amigos.

|| ||
Hola a todos los habitantes y visitantes de a dimensión lasaña.

Bueno, esta entrada tenía que estar o sí o sí, porque al fin y al cabo es la que le da el nombre a mi blog, además de que es una de mis caricaturas preferidas. Seguro muchos lo han de conocer, pero tal vez otros tantos hayan visto solo uno o dos capítulos, así que aquí está la reseña.


La programación consta de tres capítulos, el primer capítulo y el último se lo dedican a Garfield, un gato gordo al que le encanta la lasaña y que vive con su amo John Bonachón y la otra mascota, el alegre perro Odie. En todos los episodios, Garfield vive curiosas aventuras y conoce a un sinfín de personajes peculiares, por ejemplo Mermald, el gatito más lindo y adorable de todo el mundo, al que Garfield aborrece. Así pues existen capítulos especiales, los cuales son llamados ''cuentos de terror de Garfield'' o los de la dimensión lasaña, estos suelen acabar en ''estas y muchas más historias terroríficas pueden pasar en la dimensión lasaña..'' (no se preocupen, no dan nada de miedo)

Por otro lado, el segundo capítulo se lo dedican a la granja de Orson, aquí los protagonistas son los habitantes de esta simpática granja, siendo el cerdo Orson el personaje principal. Aquí también se viven graciosas y raras aventuras, contando también con la aparición de personajes curiosos; un pollito que lucha por atrapar un gusano, un gallo bromista, un pato cobarde, dos gemelos oveja que siempre discuten, y si bien Orson es el más tranquilo de todos y el que siempre pone paz, muchas veces es él el que los mete en problemas, porque cuenta con una imaginación extremadamente poderosa y le encanta leer, por lo que cada que lee y empieza a imaginar lo que está leyendo, dinosaurios, extraterrestres y más cosas extrañas aparecen en la granja.


Esta caricatura me encanta, cuenta con un gran sentido del humor muy único y blanco, las caricaturas de ahora son muy groseras y con muy pocos valores morales, además de asquerosas, pero Garfield no es así. Si bien Garfield es medio desgraciado, esta caricatura fomenta muchas cosas buenas, y lo mejor es que no es completamente blanca, por lo que no sientes como si estuvieras viendo un programa para niños de tres años tipo dora la exploradora o algo así, es como un intermedio. Me gustaría que los niños de ahora pudieran disfrutar de caricaturas más sanas como esta, que es divertida pero no dañina para ellos.

En especial odio la nueva versión en 3D que sacaron, para empezar se ven bien feos, para seguir le quitaron a mermald su adorable voz y le pusieron un chirriante y fea, además de que lo hicieron malvado cuando mermald era tierno como un pan. También me chocó que no fueran fieles a la original, le cambiaron muchas cosas y si bien intentaron que fuera lo más divertida posible, simplemente su estilo del humor barato no se compara con la brillante comedia del original. ¿Y la granja de Orson? total y completamente eliminada.

Yo recomiendo mucho esta caricatura, es muy divertida y con el toque exacto de maldad, que se limita a ser un poco crueles con John y a darle su merecido a los malvados o cosas así, también cuenta con algunos episodios cantados (las canciones son super pegajosas) además de que se me hace muy original y única, porque últimamente si bien las caricaturas tienen argumento distinto, son los mismos chistes, los mismos tipos de personajes, son como los animes de harem, tienen distintos personajes pero a la larga son la misma mugre una y otra vez (bueno, no todos, pero la gran mayoría) Ya si estás muy grande para ver caricaturas, puedes recomendarla a tus hermanitos o primitos, te aseguro que se la pasarán bien, y si no es así... Tú  no sabes donde vivo >:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario