jueves, 12 de septiembre de 2013

NO. 6

|| ||
Hola a todos.

Vaya, me gusta el nombre de NO. 6 pero es demasiado corto, trae muchos problemas con eso, pero bueno, hoy les voy a dar la reseña de este anime shonen ai, aquí el argumento.


En un futuro el país está dividido en ciudades estados, y nuestro protagonista vive en NO. 6. Al iniciar el capítulo, nos ponen a un niño de cabello largo y negro al que le acaban de disparar, después la escena es cortada y nos muestran a Shion, un niño prodigio que asiste a una escuela de élite y que ha ganado muchos premios, debido a su desempeño académico la ciudad les ha dado una super casa en uno de los barrios ricos. 

Ese día está celebrando su cumpleaños número doce, en compañía de su mejor a amiga Safu. Más tarde Shion está en su casa, las noticias anuncian que ese día habrá una gran tormenta, empieza a llover y Shion (no sé por qué, esto nunca lo entendí) sale a su balcón y empieza a gritar a todo pulmón en plena lluvia, una vez acaba de gritar una gran sonrisa se dibuja en su rostro. Sin embargo, no tarda en darse cuenta que no está solo, en su habitación se encuentra el mismo niño que vimos al principio, él lo toma por el cuello y lo azota contra la pared, en ese momento su madre llama al teléfono de su cuarto, él contesta y le dice que se la va a pasar estudiando y que no quiere que lo molesten, una vez que cuelga, le pregunta al chico si no quiere que le cure esas heridas.

Un par de segundos mas tarde, ambos entran en confianza y ya están conversando, mientras que Shion le cura la herida al chico (él sabe lo que hace, él mismo dice que estudió medicina) él observa todos los trofeos que tiene en su cuarto. Nos revelan que el nombre del niño es Nezumi (rata en japonés). Shion una vez lo hubo curado le invita chocolate caliente y le pone el suéter que le dieron de cumpleaños, Nezumi le cuenta de una forma muy graciosa como se metió a la casa, y de paso se burla de él por la escenita que montó en el balcón. Shion se enoja con él y Nezumi lo inmoviliza, y le dice ''si esto fuera una navaja'' y le pasa el dedo por el cuello, como tratando de decirle que él es peligroso y que fue tonto al dejarlo pasar. Shion, muy por el contrario, le pregunta emocionado como hace eso, Nezumi primero se sorprende y después se ríe, y así pasan el resto del momento. 

Sin embargo, Nezumi es un criminal, y la ciudad no tarda en darse cuenta que él pasó la noche ahí, y regañan a Shion por dejarlo quedarse sabiendo que él era un criminal, él contesta que aunque sabía que lo era, se veía como un chico normal y no como el bandido que ellos decían. Cómo castigo lo expulsan de la escuela y les quitan la ultra mega casa que tenían.

La historia de verdad empieza años más tarde, si bien todo el mundo siente lástima de que un niño con tanto futuro haya acabado así, él vive bien trabajando como vigilante de un parque, mientras que su madre tiene éxito con la panadería. Todo parece perfecto, pero un nuevo encuentro y un secreto revelado hará que todos pierdan la cabeza.


Les diré la verdad, yo empecé a ver número seis y estaba buenisíma la historia, me gustó todo lo que hicieron sobre el secreto que la ciudad ocultaba y varios de los personajes secundarios me gustaron, de veras que yo me veía todos los capítulos emocionada, con ganas de saber que rayos pasaba o como iban a solucionar todo el asunto.

En especial me encantaba la personalidad de Shion, era tan adorable y bueno, además de que me encantaba luego su mega mente abierta, como cuando no le preocupó que Nezumi le estuviera casi diciendo tu ''puedo matar'' o cosas así, de veras que de los dos era el que mejor me caía. 
Sin embargo, hubo un par de cosas que me cagaron la serie y son las que diré a continuación, incluirá SPOILERS así que si no quieres saber, no lo leas.

Para empezar fue el género del anime, cuando lo empecé a ver no sabía que era shonen ai, y ni siquiera  lo sospeché porque los dos fueran medio gays porque los animes shonen generalmente lo son, sin embargo, cuando vi que se besaron perdí la cabeza, me quedé así de ¿¡WTF!? ¿Por qué lo besó? Empecé a pensar ''no lo besó en la mejilla, lobesóenlamejillalobesóenlamejillalobesóenlamejilla...'' entonces me enfocan los labios y aviento la computadora.

Luego, lo peor de todo no fue que lo besara, lo peor de todo es que no hubo la más mínima reacción por parte de los dos, no hubo sorpresa, no se sonrojaron, no se enojaron, parece como si le hubiera dado una palmadita en la espalda en vez de un beso. Yo me quede toda traumada y ellos como si nada, me dieron ganas de darles un par de bofetadas. Osea, o estás en el clóset o estás fuera del clóset, no puedes vivir en él con la puerta abierta. Me cae que la autora nada más tuvo ganas de dibujarlos así y ya.

Otra cosa que no me gustó fue el final del anime que se me hizo muy abierto, pero bueno, incluso eso lo aguanté, pero algo que si me sacaba de mis casillas era Nezumi, que se la pasaba traumado y molestando todo el santo rato logrando que yo me estresara. Por eso me encantaba que Shion se lo pasara por el arco del triunfo e hiciera lo que él pensaba que era correcto en vez de dejarse llevar por las tonterías de Nezumi, que tal parece que no podía estar tranquilo un rato.

En conclusión, es un buen anime si no te importan estos aspectos, porque a pesar de todo, sigue contando con una trama atrapante e intrigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario