viernes, 11 de julio de 2014

Bibiana y su mundo.

|| ||
Hola a todos. 
Como hace tiempo que no hago reseña de libro, vengo a hacer una de un libro que me leí todo hoy en la biblioteca de la escuela. 

Bibiana es una chica de la que todos tienen lástima; constantemente le dicen ''pobre niña'', le regalan cosas, y cuando era pequeña entraba y salía de las casas de los demás como si fuera la suya, sin que nunca le dijeran nada. Esto debido a que es huérfana de madre, con un padre que no consigue empleo en ningún lado, y que además es un borracho. 


La verdad es que este libro me ha encantado, pues a pesar del argumento que trata, lo maneja todo de una forma irónica, la verdad es que me ha sorprendido, pues yo pensaba que iba a ocurrir algo y luego pasaba otra cosa. Se sintió fresco leer por una vez una historia de una niña en una situación difícil, que no necesariamente fuera terriblemente trágica o triste.  La historia es bastante divertida, los diálogos me han causado gracia y los personajes son muy simpáticos, uno de mis preferidos es el padre, completamente distinto al tipo de personaje que esperaba, con muy buen desarrollo en su actitud y forma de vida.

Todos los personajes son muy característicos, me han agradado varios que creí que no me iban a caer bien, y algo que me gustó mucho es que todos tenían su razón de ser, y es que últimamente los personajes secundarios solo se usan porque sí o para llenar espacio, este no es el caso de éste  libro, pues incluso los secundarios aportan de alguna forma al desarrollo de la trama, y de no ser por la relación de personas que hay en esta historia, no existiría la misma, es decir, con un solo personaje que faltara, la historia sería diferente.

Otra cosa que me ha gustado, es el ingenio del autor para desarrollar el relato a partir de un evento que no debería importarle a nadie; el abandono de una bicicleta. Es muy gracioso como situaciones y personajes forman toda una red de sucesos para pasar de un evento simple, a un problema más grande que involucra a muchas personas. 

No es la historia del siglo, y si hay algunas cosas predecibles, pero sigue siendo una historia entretenida y divertida, con personajes que me han encantado, y que además se lee de tirón, pues tiene una narración linda y sencilla, además de que no es un libro muy grueso. Lo único que me da cosa es la protagonista, porque es muy agradable y todo, pero no siento que tenga mucha personalidad, aunque bueno, mirándolo por el lado amable no me ha caído mal al menos.

Su final también me gustó, creo que fue bastante justo.
Saludos.

2 comentarios:

  1. a mi pocas veces me hacen reir los libros,casi siempre me rabia, pena, o o intriga, pero el hecho que los persoanajes y el libro te hagan reir es algo que me llama bastante la atencion *o*
    aunque debo decir que no es de mi tipo de libros a mi me gusta mas el area fantastica y romantica =) o el drama jejej
    bueno saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mí también me gustan mucho la fantasía y el romance, son de mis géneros preferidos :D aunque si no es excesivo también le doy al drama XD
      Saludos.

      Eliminar